Las declaraciones sexistas contra las mujeres despertaron las alarmas en la interna del Partido Republicano de Los Estados Unidos y gobernadores y senadores solicitan al candidato Donald Trump, renunciar a sus aspiraciones presidenciales.
Uno de los gobernadores que expresó su enfado públicamente ha sido Dennis Daugaard, gobernador de Carolina del Sur desde hace 5 años, y en twitter escribió: «Ya es suficiente. Donald Trump debería retirarse a favor del gobernador Mike Pence. Esta elección es demasiado importante».
También dos senadores del Estado Dakota del Sur, se pronunciaron contra Trump ante las declaraciones del magnate, estos dos políticos son: John Thune y Matt Michels.
Pero no son los únicos senadores que a través de twitter se han pronunciado ya que también Mike Crapo, senador por Idaho, manifestó que las actuaciones de Trump no le permiten seguirle apoyando en su carrera rumbo a la Casa Blanca.
Por el momento no se cuenta con una metodología de obligar a renunciar al candidato, pero confían que las presiones finalmente hagan ceder a Trump, de concretarse la acción sugieren que Mike Pence pase de candidato vice-presidencial a presidencial.