Varios diputados de ARENA ahora apoyan la propuesta de GANA para Sala de lo Constitucional

Por Redacción UH

Varios diputados de ARENA, entre ellos: Gustavo Escalante, Arturo Simeón Magaña y Bonner Jiménez; finalmente se decantaron por la propuesta de GANA en elegir a Sonia Cortéz de Madriz como magistrada de la Sala de lo Constitucional, debido a que reconocen su capacidad y honestidad.

El primero en manifestar su decisión fue Escalante, quien públicó: “En aras de desentrampar la elección de magistrados que tanto aclama la población, estoy listo para dar mi voto por la licenciada Sonia de Madriz una mujer que en la PGR ha demostrado honestidad y capacidad; con ello abonaré al dialogo y a la democracia en el proceso de elección”.

Ante ello, el diputado por el departamento de Ahuachapán, Simeón Magaña, respondió diciendo que él siempre fue de la idea de votar por de Madriz, debido a su profesionalismo.

Otro de los que reaccionó fue Jiménez y secundó lo expresado por sus dos colegas, pues no es de dudar respecto a su trabajo al frente de la Procuraduría General de la República, expresó.

Estas expresiones de apoyo podrían desentrampar la elección de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de la Sala de lo Civil.

 

 

Comentarios

comentarios