Steiner: ARENA mantiene sus estructuras de corrupción, pese a que dice estar en contra de ella

Por Redacción UH

El analista Paul Steiner confirmó que ARENA continúa manteniendo las mismas estructuras corruptas de sus cuatro gobiernos. “Los mismos personajes que recibieron sobresueldos y los mismos financistas de siempre”, agregó en torno a recientes declaraciones de Norman Quijano, quien dijo que su partido ha sido enfático en rechazar la corrupción.

“En sus cuatro gobiernos habían estructuras dedicadas a favorecer a los financistas, habían estructuras dedicadas a crear oportunidades solo para gente del partido, y habían obviamente estructuras creadas para sustraer fondos del Estado”. Todo eso no ha cambiado, reiteró Steiner.

El analista explicó como ejemplo que: “Ahora estamos de regreso con uno de ellos (financistas) que se ha vuelto candidato (refiriéndose a Carlos Calleja). Estamos viendo las mismas estructuras de antes, estamos viendo los mismos personajes que recibieron todos los sobresueldos involucrados en promover el partido”.

Steiner llamó al candidato presidencial de ARENA, a explicar qué hizo en Súper Selectos para evitar la corrupción con los gobiernos del partido tricolor, “porque los tratos entre distribuidores, proveedores y compradores siguen. Entonces si no lo has podido hacer dentro de tu propia casa, y estás hablando de que lo vas hacer en el gobierno, que trayectoria tiene para poder convencer a la gente”, cuestionó.

Si ARENA quiere recuperar la pérdida de confianza entre los electores, lo primero que debe hacer es aceptar que “han sido corruptos, eso no lo quieren aceptar, todavía siguen diciendo que el pasado no es cosa nuestra, pero  no han hecho lo suficiente para demostrar que ahora ya no es un partido corrupto”.

El segundo paso es que expliquen “cómo van alejar a sus financistas  de los funcionarios,  cómo vamos asegurar que Carlos Calleja no se va almorzar con el grupo Poma cada domingo como hacía Tony Saca; cómo vamos asegurar que no llega a su casa los fines de semana y se junta con el papá, para ver cómo pueden aprovechar penetrar otras zonas del país con su supermercado gracias a obra pública”, afirmó.

El colmo es que ni siquiera quieren devolver los diez millones de dólares de Taiwán, que ellos mismos aceptaron que ingresaron al partido, y que no se invirtieron en reconstruir las casas de los damnificados de los terremotos del 2001.  “Entonces cómo esperar que vayan a devolver los miles de millones que robó su partido en 20 años, concluyó.

Comentarios

comentarios