Valdivieso: Si los partidos confían en el TSE, deben aceptar resultados de las elecciones

Por Redacción UH

El analista político, Julio Valdivieso, llamó a los partidos a que así como han expresado su confianza al trabajo que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para sacar adelante las elecciones del próximo 4 de marzo, también acepten los resultados.

En la primera edición del nuevo programa “Los Protagonistas”, del Grupo Megavisión, con excepción del FMLN que le dio el beneficio de la duda, los secretarios generales de los partidos ARENA, GANA, PCN y PDC expresaron su confianza en la transparencia con que el TSE está administrando el proceso electoral.

Ante ello, Valdivieso expresó este viernes en el programa Diálogo con Ernesto López que: “El hecho de que lo validaran, a los cuales han habido muestras, también están validando resultados, están validando actuaciones finales, porque nadie les va a venir a cuestionar si el día de mañana ese resultado es adverso”.

Sin embargo, otro de los panelistas, Kirio Waldo Salgado, destacó que los partidos que obtengan resultados adversos siempre van a protestar y acusar de que ha habido fraude electoral. “El partido que no le va bien, según sus cálculos, siempre va armar molote, aunque por ahora estemos dándole el aplauso y la confianza al Tribunal”, dijo.

Frente a esta posibilidad, Valdivieso agregó que “el esfuerzo que tiene que hacer el Tribunal es recuperar la confianza de la población”, con una actuación colegiada.

Comentarios

comentarios