Muyshondt: Ordenanza que prohíbe pinta y pega de propaganda no viola la libre expresión

Por Redacción UH

El candidato a la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, afirmó que la Ordenanza Municipal que prohíbe colocar, pintar y pegar propaganda electoral en sitios públicos la capital no viola, de ninguna forma, la libertad de expresión, como lo han expresado algunos altos dirigentes del FMLN.

Para el aspirante a la comuna capitalina, lo que los partidos políticos deben hacer es solicitar el permiso correspondiente para que se les permita la colocación los carteles propagandísticos.

“A mi juicio esta ordenanza no viola los derechos de la libre expresión, simplemente se debe de seguir un procedimiento para seguir con la campaña en espacios públicos”.

“Creo que cualquier candidato a diputado debería de pedir el permiso correspondiente para estar dentro de la ordenanza municipal”, añadió Muyshondt en la entrevista matutina de la radio 102.9.

Las declaraciones del candidato tricolor, se dan dos días después de que cuadrillas de trabajadores municipales, atendiendo una orden del alcalde Nayib Bukele, retiraran la propaganda colocada por el FMLN en el primer día de la campaña política para diputados.

Según el Art. 4 de la Ordenanza Reguladora de la Pinta y Pega, vigente desde febrero de 2004, “Queda terminantemente prohibida la pinta y pega de propaganda política en monumentos públicos, parques, árboles, obras de arte, señales de tránsito, pasos a desnivel, túneles, pasarelas, edificios municipales y nacionales, así como en cualquier estructura privada o vehículos particulares, que no cuente con la correspondiente autorización expresa de su propietario”.

Comentarios

comentarios