Gustavo López: Estoy seguro que Estados Unidos retirará TPS por la actitud del FMLN

Por Redacción UH

El aspirante a candidato a la presidencia por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López, dijo estar seguro de que Estados Unidos retirará el  Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) por la actitud del gobierno efemelenista.

“Con eso de “Yankee, go home” donde estuvo Gerson Martínez,  mal agradecidos somos cuando Estados Unidos nos ha dado mucho”, dijo en la entrevista Frente a Frente.

El 13 de diciembre, organizaciones  de la Universidad de El Salvador (UES) realizaron un acto “en solidaridad con Honduras” en el cual colocaron una pancarta con el mensaje “Solidaridad con la lucha del pueblo hondureño, Yankees go home”.

En esa actividad participó el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, carta presidencial para las elecciones de 2019, por parte del partido oficial.

El canciller Hugo Martínez, dijo que el próximo viernes se podría conocer si los connacionales seguirán siendo beneficiados con el TPS.  Son alrededor de 190,000 salvadoreños apegados al Estatus de Protección Temporal y que están en vilo sin conocer la decisión del país norteamericano.

Se prevé que de interrumpirse este beneficio que ampara a miles de salvadoreños la nación centroamericana enfrentará inestabilidad y habría una nueva ola migratoria; el plazo para el actual estatus vence en marzo.

Comentarios

comentarios