A partir de este sábado, los salvadoreños podrán visitar cualquier turicentro nacional ya que serán abiertos al público, como parte de la reapertura económica, en el marco de la pandemia por COVID-19, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar convertirlos en focos de contagio de la enfermedad.
En el caso de los turicentros, la Presidenta del ISTU dijo hoy que: «En cada uno de los parques hemos ubicado estaciones de desinfección de manos para las personas. Se garantizará el distanciamiento físico en las zonas comunes de los parques».
Asimismo invitó a la población a que compre con anticipación las entradas, a través de la plataforma https://market.gob.sv, para evitar hacer filas y aglomeraciones antes de ingresar a los diferentes parques.
Por su parte la titular de Cultura explicó recientemente que los sitios arqueológicos y otros centros culturales abrirán sus puertas al público, pero hasta un máximo del 50 de su capacidad, para garantizar el distanciamiento social.
En ambos casos, en octubre se lanzará la siguiente fase, en la que se habilitará el ingreso de hasta el 75% de la capacidad de cada turicentro, sitio arqueológico y otros centros culturales de esparcimiento.
#HaciaLaNuevaNormalidad | «En cada uno de los parques hemos ubicado estaciones de desinfección de manos para las personas. Se garantizará el distanciamiento físico en las zonas comunes de los parques», dice @EnyAguinada, presidenta del @ISTUSV. pic.twitter.com/PARKATEDtd
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 19, 2020