Steiner: De qué sirve luchar contra el lavado de dinero, cuando hay jueces que protegen a los maleantes

Por Redacción UH

El analista político Paul Steiner criticó fuertemente al sistema judicial del país, por haber anulado las multas impuestas por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) a algunos bancos que incumplieron la Ley contra el Lavado de Dinero y Activos, al no informar a la Fiscalía General de la República (FGR) movimientos inusuales de depósitos y retiros de algunos de sus clientes.

El titular de la SSF, Ricardo Perdomo, informó que este año esa entidad impuso tres multas a bancos que no enviaron el reporte de operaciones sospechosas (ROS) a la FGR, lo que generó inconformidad entre las entidades bancarias, que demandaron a la SSF ante la Sala de lo Contencioso Administrativo, la cual determinó que las multas son inaplicables.

Ante ello, Steiner escribió en su cuenta de Twitter que la Sala de lo Contencioso invalidó multas de lavado de dinero impuestas por SSF… De qué sirve luchar contra el lavado de dinero y la corrupción, cuando hay jueces empecinados en proteger a los maleantes? Y quién los eligió? Los diputados”, agregó.

Comentarios

comentarios