Las medidas de seguridad implementadas en El Salvador han generado avances sin precedentes en diversas materias, entre ellas el sector Salud que se ha visto beneficiado con el ahorro de $60 millones en atención a víctimas heridas a causa de la delincuencia.
«A un año del Régimen de Excepción, hay una reducción monetaria de la inversión en servicios médicos por la disminución de actos de violencia, en las unidades de emergencias», afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario detalló que el ahorro de $60 millones en la inversión del Ministerio de Salud, se da específicamente al no registrarse pacientes con lesiones de heridas de fuego y arma blanca, permitiendo que estos recursos sean utilizados en otras áreas, obteniendo mayor cobertura en medicamentos, vacunación y atención de enfermedades crónicas degenerativas.
“Nosotros notamos una disminución marcada en la atenciones de heridos por arma blanca y arma de fuego, quienes en muchas ocasiones terminaban en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que demandaba más insumos”, Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/kDsAj8IQBV
— Ministerio de Salud (@SaludSV) 30 de marzo de 2023