La Fundación Mujer Legal prepara seis demandas ante la Superintendencia del Sistema Financiero, por el cierre de cuentas corrientes o de ahorros de personas naturales o jurídicas.
La presidenta de Mujer Legal, Silvia de Bonilla, manifestó en exclusiva para ultimahora.sv que personas se han acercado contando «me cerraron mi cuenta bancaria porque mi nombre apareció en una aparente investigación que sacó una nota de un periódico y esa investigación no es cierta».
Bonilla declaró que tales acciones por parte de los bancos es arbitraria debido a que violentan el principio de inocencia además de negar el derecho de audiencia.
La titular de Mujer Legal añade que los bancos con su actuar, están dañando a gente de clase media y no a los grandes empresarios, sobretodo cuando la misma Fiscalía General de la República (FGR) admite que no hay proceso judicial abierto contra determinada persona.
Según los bancos, tener vínculos con personas «investigadas» pone en tela de juicio su reputación, manifestó Bonilla.
Mujer Legal hace un llamado a todas las personas afectadas en casos similares para acercarse a la entidad o llamar al número 2519-1919 y exponer el caso; para unificar cada situación y realizar una demanda colectiva para tomar mayor fuerza.
Bonilla aclara que solo se incluyen los casos donde la FGR ha confirmado que la persona no tiene proceso judicial abierto.