El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) notificó la sanción impuesta al diputado de ARENA, David Reyes, por haber utilizado un vehículo de la Asamblea Legislativa, para uso particular de su hermana Diana Carolina Reyes Molina.
Según la resolución emitida, el legislador infringió la Ley de Ética Gubernamental, específicamente el artículo 5, inciso «A», que establece: «Utilizar los bienes, fondos, recursos públicos o servicios contratados únicamente para el cumplimiento de los fines institucionales para los cuales están destinados».
Por lo que el diputado tendrá que cancelar una multa de 20 salarios mínimos mensuales urbanos para el sector comercio, publicó el TEG en su cuenta de twitter. Es decir que el diputado arenero deberá cancelar un total de $6,000.
El pasado 4 de agosto la hermana de Reyes fue detenida en Nicaragua, cuando se conducía en el vehículo con placas P126-318. propiedad de la Asamblea Legislativa, el cual había sido asignado al diputado para realizar labores institucionales.
En un principio Reyes quiso ocultar el hecho negando lo que ocurría, pero ante las evidencias que se propagaron a través de redes sociales, finalmente lo aceptó, por lo cual decidió regresar el vehículo al Órgano Legislativo.
Este día fui notificado x el @TEG_ElSalvador sobre sanción. Tal como anuncié al principio me someto plenamente a su autoridad y rectificaré
— David Reyes (@_davidreyes) 13 de febrero de 2017