El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte de la fase 1 del Plan Económico denominada “Alimentación”, mantiene 38 Agromercados abiertos en todo el país para que los salvadoreños se acerquen y compren sus productos de la canasta básica a precios más bajos.
La puesta en marcha de esta iniciativa está orientada a garantizar la seguridad alimentaria de la población, en un contexto de crisis de incremento de precios en todo el mundo. Esta iniciativa trabaja directamente con los productores locales, dejando fuera a los intermediarios.
«Acá compro más barato y fresco», aseguró Ana María Beltrán, quien visitó el Agromercado en Ayutuxtepeque. «Este es un gran beneficio para nosotros. Estoy muy agradecida con lo que está haciendo la gestión del Presidente Nayib Bukele», añadió.
«Uno compra más cómodo aquí, le alcanza el presupuesto, porque en el mercado es más caro. Ahí dan cuatro cebollas por el dólar, aquí dan siete. Se ahorra uno un poquito», declaró por su parte Dolores Estrada, otra beneficiaria del Agromercado instalado en Ayutuxtepeque.