El Ministro de la Defensa Nacional René Merino Monroy recibió este viernes un donativo de insumos de bioseguridad para el personal del Ejército, entregado por el empresario salvadoreño radicado en Estados Unidos Juan José Alvarado.
En total son 60,000 mascarillas tipo quirúrgicas, que serán distribuidas entre los miembros del Ejército, Ministerio de Seguridad y hospitales públicos.
«»En nombre de los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador agradezco a los salvadoreños en el exterior por este apoyo. Durante la pandemia, hemos tenido que trabajar con pocos recursos y muchos obstáculos, gracias por este gesto de hermandad», dijo el alto Jefe militar.
Por su parte, el empresario expresó que: «Sé que esta ayuda se queda corta comparando todo lo que necesitan, pero para mí es importante apoyar a los héroes que están luchando. Admiro el trabajo que hacen de sol a sol, llegando a cada rincón del país».
El personal de la Fuerza Armada ha sido uno de los más activos, brindando seguridad y realizando diversas tareas, como entrega de paquetes alimentarios y combatiendo la langosta voladora, durante la emergencia generada por la pandemia del COVID-19.
"En nombre de los miembros de la @FUERZARMADASV, agradezco a los salvadoreños en el exterior por este apoyo. Durante la pandemia, hemos tenido que trabajar con pocos recursos y muchos obstáculos, gracias por este gesto de hermandad", Ministro @merino_monroy. pic.twitter.com/PCmcM0Sd04
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 2, 2020