Salen a la luz pública los millonarios negocios de Calleja con el régimen de Maduro

Por Redacción UH

La doble moral del candidato de ARENA, Carlos Calleja, salió a la luz pública ante los millonarios negocios que ha establecido con el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Investigaciones periodísticas de Revista Factum determinaron que los negocios de Calleja con Maduro alcanzan contratos por $54 millones, lo que viene a contradecir lo expresado por el candidato arenero quien dijo: “No podemos ser cómplices del gobierno de Venezuela”.

Según Factum “Carlos Calleja ocupó el puesto de director propietario de EFI Logistics desde 2009, cuando llegó para sustituir a su padre, Francisco Calleja. Renunció en mayo de 2018 para dejarle su lugar a Herbert Tobar, quien también figura como parte de la junta directiva de Calleja S.A. de C.V., la sociedad familiar dueña de Super Selectos”.

“La corporación venezolana Corpovex ,recibió desde EFI Logistics más de $54 millones en mercadería entre 2016 y 2018, según documentación consultada para esta investigación. El 95% corresponde a insumos y productos médicos. Factum comprobó que en algunos casos Venezuela compró por valores mayores que lo cancelado por los mismos productos en la red de hospitales del Ministerio de Salud de El Salvador” destaca la publicación.

La finalidad de EFI Logistics, según su propia descripción, es “prestación de servicios como operador internacional de logística y manejo de mercaderías a clientes establecidos dentro y fuera del área centroamericana”.

Los negocios de Calleja con Maduro alcanzaron 822 transacciones, la más grande fue de $3.5 millones.

Comentarios

comentarios