Sánchez Cerén recibió más de $10,000 en sobresueldos

Por Redacción UH

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, habría sido uno de los funcionarios del gobierno del expresidente, Mauricio Funes, que se benefició con dinero del Estado en concepto de sobresueldos por un monto de $10 mil mensuales, así lo confirma una nota del periódico digital “El Faro”.

Según la investigación periodística, Funes repartió bonos mensuales por cantidades mayores al salario oficial de cada uno de sus colaboradores, desde ministros hasta presidentes de instituciones autónomas, directores generales y hasta personal de servicios varios, como jardineros.

Como pruebas, existen copias de los recibos muestran que la mala práctica de los gobiernos de ARENA, fue implementada también por Funes para favorecer a sus funcionarios de gobierno con dinero extra, ignorando las necesidades de los salvadoreños.

El actual presidente de los salvadoreños, Sánchez Cerén habría recibido mensualmente un total de $1o mil mientras fungía como vicepresidente de la República y ministro de Educación, a pesar que este último cargo era en teoría Add honorem (sin recibir sueldo).

Comentarios

comentarios