Durante la Plenaria Extraordinaria, los legisladores de la Asamblea Legislativa aprobaron con 78 votos a favor, desaforar al diputado de ARENA, Alberto Romero, para que enfrente la justicia por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos.
“Con 78 votos a favor, el pleno legislativo aprueba desaforar al diputado de ARENA, Alberto Romero, para que enfrente la justicia por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y de activos”, informó el Órgano Legislativo.
De acuerdo con el expediente presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), el diputado Romero, su cónyuge e hija no han logrado justificar un ingreso total de $1,162,388.05. Además, la Cámara de la Segunda Sección del centro de Cojutepeque resolvió que Romero se enriqueció de manera ilícita, por lo que fue condenado a restituir al Estado la cantidad de $445,766.
Recientemente, durante la Comisión Especial de Antejuicio realiza en contra de Romero, se reveló que el legislador ganaba aproximadamente $3,500 en concepto de viático, sumando un total de alrededor de $257,494.32 que recibió del Estado.