El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha puesto en tela de juicio el discurso de condenación de Estados Unidos en contra de «persecuciones políticas» hacia otros países, esto luego que se conociera que el expresidente y posible, nuevamente, candidato presidencial, Donald Trump, fuera declarado culpable de 38 cargos criminales, previo a la época preelectoral.
«Lamentablemente, será muy difícil para la política exterior de EE. UU. usar argumentos como «democracia» y «elecciones libres y justas», o tratar de condenar la «persecución política» en otros países, de ahora en adelante», escribió el Mandatario salvadoreño en redes sociales.
Trump fue declarado culpable de 38 cargos criminales en la corte de Nueva York, y es el primer expresidente en toda la historia de EE.UU. en recibir tal condena. En 1998, Bill Clinton realizó prácticas muy similares, sin embargo, no fue a la corte ni enfrentó proceso alguno.
Tras declarar los cargos contra Trump, la policía de Nueva York, el servicio secreto y diferentes fuerzas de seguridad se preparan para un fuerte dispositivo de seguridad ante posibles protestas este viernes 31 de marzo, ya que el expresidente llegará a Manhattan para escuchar las acusaciones que se le imputan.