Presentan propuesta de ley para cancelar partidos políticos que se financien con dinero ilícito

Por Redacción UH

El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, presentó este martes una pieza de correspondencia para reformar la Ley de Partidos Políticos, en el sentido de que cualquier instituto político que se haya financiado con dinero ilícito, sea cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La iniciativa de reformas a dicha ley establece que la cancelación deberá proceder, independientemente de que el partido político tenga o no representación en la Asamblea Legislativa.

Con dicha propuesta se busca que entre los donantes o proveedores de fondos para el funcionamiento de los partidos no haya personas, empresa o entidades cuyas actividades productivas o de generación de sus ingresos, de alguna manera, estén reñidas con la ley.

ARENA es uno de esos partidos que, en el pasado reciente, recibió fondos públicos procedentes de un donativo de Taiwán que venía para construir las viviendas de los afectados por los terremotos del 2001 en la colonia Las Colinas, de Santa Tecla, lo cual es prohibido por la Ley de Partidos Políticos, y por lo que varias organizaciones sociales pidieron al TSE que lo cancelara, pero hasta ahora no ha procedido hacerlo.

Comentarios

comentarios