Bonilla: Si el Presidente envía veto superado sabiendo que no hay Sala, está favoreciendo la corrupción

Por Redacción UH

Fue el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien confirmó que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, mandó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el veto presidencial que fue superado la semana pasada por la Asamblea Legislativa.

Frente a lo anterior, el diputado no partidario, Leonardo Bonilla, ha señalado que con esta acción, Sáchez Cerén está favoreciendo la corrupción: “Hoy que se cumplen 100 días sin Sala de lo Constitucional, el Presidente Sáchez Cerén está por enviar el veto superado por la Asamblea Legislativa sabiendo que no hay Magistrados que diriman el conflicto. Con esto el Presidente Sáchez Cerén está favoreciendo la corrupción”, denunció el diputado.

La Asamblea Legislativa reformó la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar autonomía a una unidad para la investigación de lavado.

Este caso, debería ser visto por la Sala de lo Constitucional, que actualmente solo tiene uno de los cuatro integrantes porque la Asamblea no ha cumplido con elegir a los otros cuatro miembros.

Comentarios

comentarios