Sáenz: 100 días sin Sala y Corte plena, aún así algunos se atreven a pedir paciencia

Por Redacción UH

El Dr. Humberto Sáenz Marinero, presidente del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), se pronunció contra la actitud de poca voluntad que han mostrado los diputados de las diferentes fracciones legislativas, quienes desde hace más de tres meses no logran alcanzar un consenso para elegir magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

100 días han pasado desde el 16 de julio, fecha en la que los nuevos titulares de la CSJ, debieron asumir, sin embargo, a pesar de las presiones ejercidas por profesionales del derecho, analistas políticos y organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, para que los diputados se pusieran de acuerdo mucho antes de esa fecha a fin de que el país no cayera en un limbo sobre los temas jurídicos que se dirimen en dicha instancia judicial, esta elección parece lejos de llegar a un consenso.

El presidente de CEJ, es uno de los que ha seguido de cerca el proceso, y exigido constantemente a los parlamentarios, realizar esta función que les compete única y exclusivamente a ellos: “100 días sin Sala! 100 días sin Corte plena! Y algunos se atreven a pedir paciencia”, reaccionó Sáenz en su cuenta de Twitter.

Comentarios

comentarios