Si bien es cierto que el precio de la energía subió a partir del 15 de octubre, sigue siendo el más bajo en lo que va del presente año, confirmó el Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar.
«Esto es algo que la población debe tener muy claro: que seguirán pagando los precios más bajos que se han tenido en la historia del país, desde que comenzó el Presidente Nayib Bukele y son datos que podemos confirmar”, dijo el titular de la SIGET.
«La realidad es que los salvadoreños van a seguir pagando la energía eléctrica más barata, mucho más barata que la tarifa que se pagaba en 2018. Lo que se ha tenido es un leve ajuste pero algunos medios han tergiversado la información», reiteró el funcionario.
«El trimestre que comenzó el 15 de octubre, la tarifa de energía quedó en $0.146 por kilovatio/hora, ligeramente superior a la de julio, pero más baja que el precio de enero y abril de este año, cuando fue de $0.158», confirmó el funcionario.
.@Manuelsv : "La realidad es que los salvadoreños van a seguir pagando la energía eléctrica más barata, mucho más barata que la tarifa que se pagaba en 2018. Lo que se ha tenido es un leve ajuste pero algunos medios han tergiversado la información" @SIGETSV
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) October 19, 2020