La Policía Nacional Civil (PNC), presentó esta mañana en la Plaza Libertad a 30 detenidos por diferentes delitos, entre ellos, homicidios y portación ilegal de armas de fuego. La entidad policial ha sido cuestionada en redes sociales por la decisión de realizar estas actividades en una plaza recuperada.
Que decisión mas absurda de @PNC_SV de realizar este tipo de actividades en una Plaza Pública recuperada y destinada al uso de la población para su esparcimiento.
¿A quien se le ocurrió tan brillante idea? (Sarcasmo + repulsión) https://t.co/O8GUVSnsqh
— Óscar Campos (@OOCampos) 7 de mayo de 2018
El abogado de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Oscar Campos, dijo que es una decisión absurda la de la PNC la de realizar estas acciones en una Plaza Pública recuperada y destinada al uso de la población para su esparcimiento.
El pasado 16 de enero, en el marco de la celebración del 26 aniversario de los Acuerdos de Paz, el exalcalde Nayib Bukele, entregó revitalizada esta plaza como parte del plan de rescate del centro histórico de San Salvador, una medida que otorga sano esparcimiento a los turistas nacionales y extranjeros.
Desde entonces, cientos de salvadoreños han optado por hacer turismo y apropiarse de estos espacios para la convivencia e incluso exposición de expresiones artísticas.