Fundador de ARENA: El partido no tiene posibilidad de ganar la presidencia

Por Redacción UH

El fundador de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ernesto Panamá, es crítico ante la situación que vive actualmente el partido tricolor a la que incluso se refiere como “una burla más al rebaño”, en un artículo de opinión.

“Quienes eligen, dirigen, mandan y pagan salarios al Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA continúan sin darse cuenta de que ellos mismos, son los artífices de su próximo fin. Sus días están contados”, escribió.

Panamá deja entrever la asegurada división al interior del partido. Con contundencia, asevera que los votantes no están dispuestos a aceptar a títeres impuestos como candidatos. A su juicio, en las pasadas elecciones internas del tricolor se optó por ignorar el trabajo, dedicación y labor desarrollada por Javier Simán, quien se ofreció como tabla de salvación para el partido ARENA.

No obstante,  asegura que una vez más, la dirigencia demostró que su egoísmo está sobre el bienestar y desarrollo del verdadero pueblo salvadoreño. “Con esta acción cerraron la lápida de su tumba”, acotó en el artículo.

La lectura que el fundador hace del pasado proceso, es que la cúpula   en serios problemas y sujetos a presiones externas e internas deciden que van a montar un “sistema trasparente” para elegir a su candidato, sin embargo, a  través de contratar activistas, pago de sedes partidarias y compra de votos, se tiene el poder para influenciar el resultado.

Javier Simán, es a su juicio, quien se muestra más conocedor y poco a poco su superioridad sobre los otros dos candidatos es manifiesta. En contaste, P la inversión en propaganda del contendiente Callejas, excede en mucho a sus contendientes.

Para Panamá el resultado de Carlos Calleja electo era de esperarse si el evento era manipulado. De esta situación que dejó más en evidencia la división, deja también en evidencia que la población no simpatizan unánimemente con el candidato impuesto y es muy probable que los que votaron por Simán, no van a votar por Callejas en la elección presidencial.

Por lo tanto, “ARENA no tiene posibilidad de ganar la presidencia” explica el fundador, y por el contrario estarían dandole ventaja a otras fuerzas políticas.

Foto: CORTESÍA

Comentarios

comentarios