La titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara entregó al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, una propuesta de trabajo para que ambas instituciones realicen un acciones más coordinado y por consiguiente más efectivas.
El propósito de la Procuraduría es que el delito se persiga sin incurrir en la violación de derechos fundamentales, además que la Fiscalía investigue también los casos que ya se ventilan por la PDDH.
Caballero de Guevara indicó que la institución a su cargo ha recibido múltiples denuncias en el marco de las medidas extraordinarias de seguridad que realizan los cuerpos especiales.
Últimamente la PDDH ha recibido denuncias acerca de posibles casos de violación de derechos humanos, los cuales no pueden quedar sin seguimiento, principalmente por casos de abuso de autoridad, que en el pasado generaron graves estragos al país.
La propuesta también surge ante el nuevo rol que ejerce la actual administración de la PDDH, que a 25 años de los Acuerdos de Paz, espera que la institución determine un nuevo rumbo.