Otro alcalde de ARENA capturado por vínculos con las maras

Por Redacción UH

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron la tarde de este lunes que fue capturado el alcalde de Concepción Batres, departamento de Usulután, Benjamín Romeo Machuca Díaz, en vías de investigación por agrupaciones terroristas.

Varias patrullas de la PNC rodearon las instalaciones de la comuna de dicho municipio y los elementos de la corporación policial allanaron varias oficinas en busca de documentos y otras pruebas que puedan incriminar al edil Machuca Díaz, quien pertenece al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Previo a las elecciones presidenciales programadas para el 3 de febrero del próximo año, Machuca Díaz se convierte en el segundo jefe edilicio y dirigente de ARENA en ser arrestado en vías de investigación. Al principio se informó que también es acusado de formar parte de una red de delincuentes que se dedica al tráfico de personas.

El caso anterior se suma al del exalcalde de Apopa, Elías Hernández, también de la fracción de ARENA, quien se encuentra en prisión por el delito de agrupaciones ilícitas, delito por el que ha había sido condenado a 12 años.

 

Comentarios

comentarios