Ordenan embargo por $175,000 contra Alcaldía de Santa Ana

Por Redacción UH

El Juzgado Segundo de lo Civil y Mercantil de Santa Ana ordenó un embargo por $175, 000 en contra de la alcaldía municipal de Santa Ana por una deuda con una empresa constructora vigente desde 2013.

El juez dictaminó que la comuna occidental deberá pagar esa cantidad a la sociedad que construyó el relleno sanitario de la municipalidad, que se financió con $1.5 millones entregados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de un desembolso del Ejecutivo.

No obstante, trabajos adicionales en la obra fueron requeridos por lo que el presupuesto original se elevó en $150,000, los cuales debía pagar la alcaldía, empero, la cancelación nunca ocurrió por lo que la constructora decidió avocarse a los tribunales para que la municipalidad cumpliese lo prometido.

A la deuda principal, se le suman $23,924.12 de intereses, tras no haber cancelado en el tiempo estipulado. Finalmente, el juzgado concluyó que  la alcaldía santaneca deberá utilizar dinero de su presupuesto general del año pasado o de este.