Nayib Bukele, quien esta tarde se presentó a Nuevo Cuscatlán, un municipio emblemático donde el candidato declara que iniciaron las Nuevas Ideas: «Decidimos cerrar el año en Nuevo Cuscatlán para acordarnos adonde empezamos y que nos diga para dónde vamos, vamos para todo el país, desde el río Paz hasta el Goascorán, desde La Unión hasta Ahuachapán», declaró ante cientos de simpatizantes presentes.
Durante su discurso, el cual gozó del beneplácito de todos los presentes, Bukele explicó de la recolección de 200 mil inscripciones de voluntarios en pro de la defensa del voto: :»Este 04, 05 y 06 de enero vamos a poner 111 puntos de firmas en los 14 departamentos de El Salvador, para que nos convirtamos en defensores del voto y así construir el ejército de defensa del voto más grande que haya visto este país en su historia».
Según el candidato la única manera de evitar que se genere el fraude por el bipartidismo o instancias electorales, es sumándose a cuidar los votos.
«Esta vez, cualquier fraude solo se puede desmontar con la ayuda del pueblo salvadoreño, vamos a volver a hacer la jornada que hicimos de firmas, pero esta vez para construir el mayor ejército de defensa del voto creado en la historia de El Salvador», declaró.
.@nayibbukele :»Este 04, 05 y 06 de enero vamos a poner 111 puntos de firmas en los 14 departamentos de El Salvador para que nos convirtamos en defensores del voto y así construir el ejército de defensa del voto más grande que haya visto este país en su historia».
— Última Hora (@ultimahsv) 23 de diciembre de 2018