El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, hizo un llamado a los diputados para que den prioridad al pago de los empleados legislativos y que ellos y sus asesores esperen cuando haya más recaudación tributaria.
«Hemos hablado con los diputados para que segmenten las planillas de los trabajadores y estamos revisando para que se les pague, pero los que no quieren eso son los diputados», dijo en la Fiscalía General de la República, donde llegó a dar seguimiento a la denuncia por retención de cuotas laborales a trabajadores de la Alcaldía de San Salvador.
«Nuestro Gobierno quiere pagarle a los trabajadores, pero los diputados no están pensando en ellos», añadió el funcionario al ser cuestionado al respecto por los periodistas que cubrieron su visita a la FGR.
Sobre el pago de salario al personal legislativo, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, propuso al presidente del Congreso, Mario Ponce, segmentar las planillas para pagar primero a los trabajadores y después, cuando aumente la recaudación tributaria, a los parlamentarios y sus asesores, pero no ha recibido respuesta, según dijo en su cuenta de Twitter.
"Hemos hablado con los diputados para que segmenten las planillas de los trabajadores y estamos revisando para que se les pague, pero los que no quieren eso son los diputados", Ministro @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/xsSC5qfUVQ
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 2, 2020