El Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que desde el pasado 13 de diciembre se ha venido registrando un aumento sostenido de contagios por COVID-19, debido al relajamiento de las medidas de bioseguridad durante las pasadas festividades de Navidad y Año Nuevo.
«Actualmente, nos encontramos con 48 mil casos confirmados, ayer hubo nueve letalidades; hemos visto cómo la tendencia ha ido aumentando, específicamente desde el 13 de diciembre no ha bajado, tenemos cerca de cuatro semanas con crecimiento sostenido», reiteró el funcionario.
Alabí destacó que los más afectados por coronavirus son los adultos mayores, por lo que insistió en el llamado a la población a redoblar esfuerzos y cumplir con las medidas de distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón, usar alcohol gel y no salir de casa si no es necesario, para bajar los contagios.
Según las estadísticas del Ministerio de Salud, hasta la medianoche anterior, El Salvador registra 48,905 casos positivos, de los cuales, 4,112 son activos, mientras que 1,437 personas han fallecido y 43.356 se han recuperado; asimismo hay 6,356 casos sospechosos. Además la tendencia es en promedio de 300 casos diarios desde el 6 de enero a la fecha.
"Actualmente, nos encontramos con 48 mil casos confirmados, ayer hubo nueve letalidades; hemos visto cómo la tendencia ha ido aumentando, específicamente desde el 13 de diciembre no ha bajado, tenemos cerca de cuatro semanas con crecimiento sostenido", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/UNL7gjNv5A
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) January 12, 2021