Aproximadamente 5,000 mujeres de escasos recursos, afectadas por la pandemia y que se dedican a elaborar pupusas y tortillas, fueron beneficiadas con paquetes alimentarios, que les entregó esta tarde el Ministro de Gobernación, Mario Durán.
«Ustedes son trabajadoras y nunca nadie les ha regalado nada. Hay quienes se oponen a que les entreguemos esta importante ayuda. La necesidad que están pasando no puede esperar más. Ustedes han vivido décadas sin recibir el respaldo que merecen», dijo el funcionario durante el acto de entrega, realizado en el ex Cuartel El Zapote, en el barrio San Jacinto, de San Salvador.
Durán aprovechó para aclarar que entregar ayuda de parte del Gobierno a las familias pobres afectadas por la pandemia no es campaña adelantada, como algunos políticos de oposición han dicho, y que han amenazado con demandarlo.
«Si me van a demandar por traerles ayuda, quiero dejar claro que mi única campaña ha sido desde hace 7 meses responder a las necesidades del pueblo a causa de la pandemia», reiteró.
#PaquetesAlimentarios | “La necesidad que están pasando no puede esperar más. Ustedes han vivido décadas sin recibir el respaldo que merecen”, expresa @marioduran, ministro de @GobernacionSV. pic.twitter.com/TQmcQkpst3
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 27, 2020
«Si me van a demandar por traerles ayuda, quiero dejar claro que mi única campaña ha sido desde hace 7 meses responder a las necesidades del pueblo a causa de la pandemia”. pic.twitter.com/57DWG3qxtv
— Ministerio de Gobernación (@GobernacionSV) October 27, 2020