Milena Mayorga: La pólvora no solo afecta a los niños, si no también a las mascotas

Por Redacción UH

Milena Mayorga, dijo que la pólvora no solo es dañina para los niños y adolescentes, si no también para las mascotas de compañía que no están acostumbradas a la explosión de los fuegos pirotécnicos.

“Los que tenemos perros o gatos reconocerán que las detonaciones de la pólvora perjudican a nuestros peludos que tienen miedo a este tipo de sonidos, porque no están acostumbrados a estás ruidos fuertes para ellos”.

Mayorga está clara de lo que pasa a las mascotas de los salvadoreños, porque tiene un perro pequeño de raza, a quien tiene que cuidar más en la fiesta de fin de año, porque las quema de pólvora es mayor que en Navidad.

“Si su perro tiene miedo a la pólvora, lo mejor es que los peludos no pasen solo a la hora de quema de los fuegos pirotécnicos. Ellos buscan refugio abajo de las camas, sillones u otro lugar donde ellos se sienten seguros de los estruendos”, dijo.

Milena Mayorga hace un llamado especial a pocas hora que finalice el 2017. “La pólvora no es segura para ninguna especie, debe tenerse más control de estos productos por el daños que causa a los niños, adolescentes y a las mascotas, debe regularse más y cambiar de actitud sobre la quema de fuegos pirotécnicos. La pólvora no juega con los niños”, concluyó.

Comentarios

comentarios