Protección Civil reporta 37 fallecidos y 288 lesionados en vacaciones de fin de año

Por Redacción UH

Un total de 37 fallecidos y 288 lesionados es el balance de incidentes lamentables desde el 23 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana de este 30 de diciembre, informó el secretario de Asuntos de Vulnerabilidad y director General de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El funcionario destacó que la principal preocupación de las autoridades y representantes de organismos de socorro en lo que va del “Plan Belén”, es que continúa el incremento de personas lesionadas, fallecidas y detenidas por conducción temeraria, así como el número de incendios.

Meléndez destacó que de los 288 lesionados, 252 han sido víctimas de los 406 accidentes de tránsito. Otro dato que llama la atención del funcionario es que en el mismo periodo se han registrado 106 incendios estructurales, en viviendas y maleza seca.

Respecto del año pasado el número de lesionados creció en 15.20 %, el de personas fallecidas ha subido el 68.18 %, los incendios se elevaron el 45.21 %, mientras que los accidentes de tránsito han experimentado una leve reducción del 4.47 por ciento.

Debido a estas cifras, Meléndez hizo un llamado a la ciudadanía a repensar su forma de comportarse en lo que resta de las celebraciones de Año Nuevo para no ingresar a la lista de víctimas, ya sea fatales o heridos por diferentes causas.

 

Comentarios

comentarios