Mayteé Iraheta insta a candidatos de Sonsonate, no realizar campaña sucia

Por Redacción UH

La diputada que busca la reelección por el partido ARENA, Mayteé Iraheta, inició su campaña asumiendo un compromiso para realizar una “campaña respetuosa y de propuestas”. La contienda electoral que marca la recta final de cara a elecciones de Concejos Municipales y Diputados ha iniciado este 03 de enero.

Iraheta expresó a través de sus redes sociales que está dispuesta a firmar “una carta de compromiso para garantizar una campaña limpia” y de altura de manera que se puedan evitar incidentes que en lugar de sumar al proceso, entorpezcan el mismo.

La legisladora además exhortó a los ciudadanos a que participen del proceso electoral y que el próximo cuatro de marzo no solo voten, si no que elijan haciendo alusión al hecho de tomar en cuenta las propuestas de alto nivel y contenido.

Solo en el caso particular de Sonsonate –municipio- alrededor de 69,029 personas están facultadas para votar.
La propaganda electoral estaría permitida desde este 3 de enero y hasta el 28 de febrero de 2018 para diputados, y para alcaldes del 3 al 28 de febrero.

El Código Electoral determina que la propaganda electoral puede realizarse sin previa convocatoria, pero dentro de los periodos determinados.

Comentarios

comentarios