El candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja y el candidato del partido oficial, FMLN, Hugo Martínez, están de acuerdo en que no se desarrolle una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), la cual investigaría a funcionarios sobre corrupción.
Los candidatos expresaron su contundente rechazo en contra de la Comisión al ser cuestionados en el debate que desarrolla la cadena ASDER.
Ambos partidos políticos han gobernado al país durante 30 años; a lo largo de sus gestiones han sido señalados por cometer delitos de corrupción y saquear las arcas del Estado logrando que las condiciones de pobreza aumenten por falta de proyectos sociales.
ARENA ha tenido en el banquillo de los acusados a dos expresidentes. Francisco Flores fue acusado de apropiarse de $15 millones de la cooperación internacional. Antonio Saca purga una condena risible por sustraer más de $300 millones del erario.
Asimismo, el FMLN ha sido fuertemente criticado por «encubrir y proteger» al expresidente Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua y está siendo señalado por sustraer alrededor de $351 millones.