La diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres, manifestó que serán los diputados de la Comisión de Hacienda quienes evaluarán el tema de los préstamos para las construcciones de tres sedes de Ciudad Mujer, y no el conjunto de parlamentarias del principal partido de oposición.
Batres asimismo lamenta la actitud tomada por la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien últimamente ha solicitado a las parlamentarias de ARENA, votar por los préstamos. A criterio de Batres, la forma de actuar de la funcionaria solo es una acción más de maltrato, en este caso concreto hacia las legisladoras de su fracción.
La legisladora tricolor también invitó a la secretaria de Inclusión Social a cambiar su actitud, para propiciar el diálogo con ARENA respecto al tema de los préstamos, la diputada declaró «no ha habido acercamiento, no sé donde ella (Vanda Pignato) ha buscado el acercamiento».
Entre otras revelaciones, Martha Evelyn Batres manifestó que evaluarán los resultados del programa Ciudad Mujer y prefiere abogar por la generación de políticas de Estado para empoderar al sector femenino.