El emisario del partido en formación Nuevas Ideas, Mario Durán, también reaccionó ante las negociaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con el expresidente Elías Antonio Saca, para hacer un juicio abreviado y acortarle la pena, a cambio de que aceptara los delitos de haber desviado $301 millones del Estado a su patrimonio.
Saca aceptó con sus exfuncionarios haber cometido los delitos de peculado y lavado de dinero y activos, y por los cuales el juzgado del caso podría aplicarle una pena de 10 años, que es lo solicitado por la FRG. Ello llevaría a acortar el juicio y a que no se investigue más del caso, por altos funcionarios del partido ARENA, que participaron en el reparto del botín, quedarían impunes.
Sin embargo, Mario Durán, aseguró que se sabe que los destinatarios están en ARENA y que, por lo tanto, deben ser procesados.
Algunos ministros, diputados y otros altos dirigentes de ARENA recibieron sobresueldos durante la administración Saca, los cuales alcanzaban sumas de más de 10 mil dólares mensuales y, aunque hay pruebas de ello, la FGR ha decido no seguir las investigaciones, porque según ha trascendido al titular, Douglas Meléndez, se le cerraría la oportunidad de una reelección en el cargo.
Se sabe que los destinatarios están en @ARENAOFICIAL
Deben procesarles. https://t.co/yr0qTRZeaM— Mario Durán (@marioduran1) 7 de agosto de 2018