FGR debe revelar dónde están los $301 millones del #CasoSaca

Por Redacción UH

Muchos son los comentarios sobre las negociaciones de la Fiscalía General de la República con el expresidente Elías Antonio Saca para un juicio abreviado, en el que este acepte los delitos sobre el desvío de $301 millones a cambio de una disminución de la condena.

Entre las opiniones está la del candidato presidencial por GANA, Nayib Bukele, quien aseguró en sus redes sociales que el titular de la FGR, Douglas Meléndez, sí sabe quiénes, además de los procesados, tienen ese dinero desfalcado al Estado, pero prefiere que no haya un juicio normal para que no se sepan sus nombre, porque entonces se pone en juego su probable reelección.

Se sabe que la mayor parte de ese dinero fue a parar a cuentas privadas de las empresas de Saca y de sus exsecretarios enjuiciados con él, otra parte a las arcas de ARENA y en sobresueldos pagados a varios altos dirigentes del partido tricolor.

“Creo que el problema del caso Saca, no es que la no sabe adonde está el dinero, sino que precisamente SÍ LO SABE y es por eso que prefiere que no haya juicio normal y sepamos sus nombres. Esos $275 millones tienen dueños. No piensen que vamos a creer que desaparecieron”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Bukele también escribió otro “tuit”, en el que afirma: “¿Se imaginan si capturan a los destinatarios de los 275 millones restantes? Exacto: no hay reelección del “.

Saca aceptó haber cometido los delitos de peculado y lavado de dinero y activos, igual que su exsecretario privado, Elmer Charlaix, y para quienes la Fiscalía ha pedido al juez del caso una condena de diez años de prisión.

En cambio para el exsecretario de la Juventud, César Funes y el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank, quienes aceptaron el delito de peculado, la FGR solo pidió una pena de cinco años.

Los otros tres acusados: Pablo Gómez, Francisco Rodríguez Arteaga y Jorge Alberto Herrera, serán enjuiciados por separado, al parecer porque no aceptaron su participación en el desvío de los $301 millones.

Comentarios

comentarios