FGR: Saca adquirió muchas propiedades con el desvío de $301 millones

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió esta noche un comunicado en el explica que el expresidente Elías Antonio Saca aceptó confesar haber cometido los delitos de peculado y lavado de dinero y activos y que con los fondos ($301 millones) adquirió vehículos, ranchos, haciendas, residencias de lujo, dinero en efectivo y sociedades. Todo a cambio de una disminución de la pena.

A las propiedades del exmandatario les será aplicado el proceso de extinción de dominio, para que pasen a manos del Estado, pues así lo establece dicho cuerpo legal.

Según la nota de la FGR, fueron los abogados defensores del del exjefe de Estado quienes pidieron el juicio abreviado, a cambio de la aceptación de los delitos, en que también están implicados los exsecretarios Privado, Elmer Charlaix, el de Juventud, César Funes y el de Comunicaciones, Julio Rank; además de los tres empleados de Casa Presidencial: Pablo Gómez, Francisco Rodríguez Arteaga y Jorge Alberto Herrera.

La FGR explica que las penas para Saca y Charlaix son de diez años, mientras que Funes y Rank aceptaron una condena de cinco años de prisión; mientras que de los otros tres implicados, uno solicitó la pena mínimo de dos años y los otros el sobreseimiento definitivo, “peticiones que resultan improcedentes”.

Comentarios

comentarios