Margarita de Escobar: Al pueblo no se le puede engañar, es una cancelación del TPS

Por Redacción UH

La diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Margarita de Escobar, dijo  que al pueblo salvadoreño “no se le puede engañar” y aclaró que  el comunicado del Departamento de Seguridad dice que es una cancelación.

“El comunicado del Gobierno de El Salvador que hay una prórroga de 18 meses, pero el comunicado de Departo de Seguridad Nacional de Estados Unidos dice que el TPS no será renovado porque no hay condiciones”, explicó Escobar en la entrevista Debate con Nacho.

El canciller Hugo Martínez, dijo este lunes en conferencia de prensa que la decisión del presidente Donald Trump de “extender” 18 meses adicionales para compatriotas amparados con estatus de Protección Temporal (TPS), expresión de las buenas relaciones entre los Estados Unidos y El Salvador.

Pese a las afirmaciones de Martínez, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos ha determinado “la cancelación de la designación de TPS para El Salvador”.

Escobar dijo que es urgente buscar alternativas y propuestas para que los compatriotas puedas regularizar su situación en el país norteamericano.

Comentarios

comentarios