ARENA solicita coherencia al FMLN para no dañar relaciones con Estados Unidos

Por Redacción UH

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), emitió un comunicado en el que expresó su solidaridad con los compatriotas amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS), y solicitaron a los miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ser coherentes y no poner en riesgo las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

El partido reafirmó el compromiso de buscar alternativas y hacer las gestiones en el país norteamericano para garantizar la regularización del estatus de los compatriotas.

Este lunes se conoció que el presidente Donald Trump, canceló el TPS; alrededor de medio millón de salvadoreños se verán afectados con la decisión.

El Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, fue de los primeros en informar “la cancelación de la designación de TPS para El Salvador”.

El total de amparados bajo este beneficio es de 200 mil salvadoreños, sin embargo, la decisión incidiría en sus círculos familiares.

Estados Unidos ya había denegado la prolongación de dicho tratado a países como Nicaragua y Haití, y en el caso de Honduras solo decidió darle prórroga por 18 meses más.

Comentarios

comentarios