Marcos Rodríguez llama “indios” a los salvadoreños

Por Redacción UH

El secretario de Transparencia de El Salvador, Marcos Rodríguez llamó a los salvadoreños “indios” en redes sociales, en respuesta a comentarios por aplaudir que saliera a la luz los viajes del expresidente Mauricio Funes y de la primera dama de la República, Vanda Pignato.

“Cabal eso dicen los gringos racistas cuando ven a un indio como usted en sus tierras. Y seguro que entonces usted se siente humillado, pero aquí los imita”, dijo el funcionario.

El secretario de Transparencia también se refirió como “gringos racistas” a ciudadanos estadounidenses en el contexto que El Salvador está solicitando una ampliación por el Estatus de Protección Temporal, TPS, por siglas en ingles.

Carolina Ramírez, miembro del COENA expresó cuando uno cree que estos funcionarios del fmln ya no pueden ser más impresentables vuelven a saltarse la barda un extranjero que vive de nuestros impuestos llamando indios a los que le dan de comer a toda su familia.

Esta es la segunda vez que miembros del FMLN hacen señalamientos en contra de los Estados Unidos, esto pone de la crisis el TPS para 190 mil salvadoreños que están esperando una respuesta de ese gobierno. Hace un par de semanas en un concierto en el departamento de Usulután quemaron una bandera estadounidense.

Comentarios

comentarios