Milena Mayorga exige más contundencia al Ejecutivo contra la pólvora ilegal

Por Redacción UH

Milena Mayorga exige a las autoridades del Órgano Ejecutivo “mayor contundencia contra la pólvora ilegal” que ha dejado cerca de una veintena de quemados entre ellos, a un menor con lesiones graves en sus genitales y piernas por silbadores, otro menor tuvo daños en uno de sus ojos por un volcancito y una vivienda incendiada por fuegos pirotécnicos.

“Las autoridades deben aplicar las normativas legales para sacar de circulación los productos pirotécnicos prohibidos. Pero tienen que hacer énfasis en que no se produzcan más y que no se comercialice en ventas no autorizadas, de nada servirán los llamados que hacen las autoridades y todas personas que buscan el bienestar de los menores”

Milena Mayorga, también pide a los padres de familias que supervisen a los menores, “muchos padres dan dinero a sus hijos para que compren pólvora. No verifican qué tipo fuegos pirotécnicos adquieren los niños y adolescentes, muchos menos saben cómo los manipulan, se dan cuenta cuando ha ocurrido una desgracia”.

A pesar de los llamados insistentes para evitar que los niños manipulen pólvora, este no tuvo eco en la fiesta de navidad, un niño de 10 años resultado con quemaduras de segundos grado en sus genitales y piernas al incendiarse unos silbadores que estaban en sus bolsillos del pantalón, todo ocurrió en menos de 30 segundos.

Este menor está siendo atendido en el Hospital de niños Benjamín Bloom, al igual que otros menores que han resultado quemados por la pólvora. Hay un niño de 6 años tiene lesiones en uno de sus ojos tras encender un volcancito que compró su padre.

En total ocho niños y una niña han recibido atención médica desde el uno de noviembre a la fecha; siete de ellos por sus lesiones fueron hospitalizados.

En el caso de la vivienda incendiada en la zona de Sonsonate, sujetos lanzaron un silbador encendido, provocando daños totales en la humilde casa que era de lámina y manera.

Comentarios

comentarios