Luego de haber sido arrestado el pasado 8 de noviembre, el Juzgado de Paz de San Antonio Masahuat, en La Paz, realizará mañana la audiencia inicial en contra el alcalde Armando Vásquez y siete miembros del concejo municipal, tras ser acusados de peculado.
Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) señalaron que los ocho procesados pagaron préstamos y tarjetas con dinero proveniente del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES).
La Unidad Penal del Estado de la FGR ordenó la captura del jefe edilicio que gobierna el municipio bajo la bandera de ARENA. Además, fueron detenidos el tesorero Julio Herrera y el primer regidor de la localidad, Baudilio Hernández.
La FGR indicó que de cuentas bancarias que están a nombre de la comuna se extrajeron aproximadamente $21,000, cantidad que fue distribuida para cancelar cuentas de una caja de crédito, para pagar un préstamo personal del alcalde y para cancelar deudas de tarjetas de crédito.
Ante estas acusaciones, la audiencia en contra de los detenidos será desarrollada a las 10:30 de la mañana, en el Centro Judicial del municipio de San Pedro Masahuat, según indicó la jueza que está a cargo del caso.