El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, destacó a través de una entrevista que las recientes votaciones presidenciales fueron significativamente altas e históricas, dándole la victoria al Presidente Nayib Bukele.
«El 52.6 % de la votación, que equivale al 84.6 %, significativamente histórico en la vida política del país. Creo que, dentro de lo que yo tengo memoria de haber verificado en el TSE, es una votación récord, es una votación histórica (…) En la resolución está establecido los votos que han obtenido cada uno de los partidos políticos, pero es significativamente alto e histórico la votación que el Presidente Nayib Bukele ha obtenido», detalló Orellana.
Cabe destacar que ningún otro mandatario en el país obtuvo un tan alto porcentaje en las elecciones, mientras que el Presidente Bukele acumuló más de 2.7 millones de votos. Esto demuestra que los salvadoreños quieren seguir dándole gobernabilidad a Bukele y su Gobierno, y así continuar con los cambios en beneficio del país como en materia de seguridad, turismo, inversiones, infraestructura, entre otros.