El próximo lunes, la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro instalará la audiencia probatoria en contra del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Antonio Flores Sosa, y su esposa, Dennis Karina Hernández de Flores, tras ser demandados por enriquecimiento ilícito en perjuicio del Estado salvadoreño.
La diligencia, que será a las 10:00 de la mañana, iniciará con interrogatorios de testigos y peritos ofertados por las partes, admitidos por las magistradas en la audiencia preparatoria realizada el pasado 13 de julio.
Posteriormente, las magistradas, en un aproximado de tres días de haber finalizado la diligencia, darán a conocer el fallo. Los demandados tienen congeladas varias cuentas bancarias y propiedades.
La cámara resolvió el 7 de diciembre de 2015 abrir el proceso por enriquecimiento ilícito contra el exfuncionario y su esposa, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara un juicio por enriquecimiento ilícito de funcionario y empleados públicos, por un incremento patrimonial de $608 mil 387.28, cifra que no han podido justificar su origen, esto basado en la declaración jurada de patrimonio en la Sección de Probidad de la CSJ.