El director de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvado (UES), René Martínez, se refirió al resultado de las campañas sucias implementadas por ARENA y por el FMLN, las cuáles, no les están generando ningún efecto que impacte positivamente en la decisión de los votantes, sino todo lo contrario.
Martínez explicó, que el objetivo de la campaña sucia es buscar votos nulos y abstenciones, además de ensuciar la cultura política de los salvadoreños, aunque las encuestas están diciendo que dicha campaña sucia no está funcionando.
«Estas elecciones han sido un proceso político e ideológico, no han sido un proceso electoral, porque han puesto a temblar al bipartidismo en El Salvador», afirmó en Plataforma.
El director además, lamentó «que esta sea una semana triste para el FMLN, ya que recurrieron a la campaña sucia al sacar un spot para atacar al presidenciable Nayib Bukele del mismo estilo que los de ARENA cuando atacaron a Saánchez Cerén en 2014», señaló.
«Estamos en una campaña sucia que busca ensuciar la cultura política de los salvadoreños. Las encuestas nos están diciendo que la campaña sucia no está teniendo efecto»: @renemartinezpi1 en #plataforma.https://t.co/ZZFrbajSTm pic.twitter.com/c0mQq8PcUC
— Plataforma (@plataforma_sv) 10 de enero de 2019