La Asamblea Legislativa continúa obstaculizando el trabajo en beneficio de la población que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, al crear con la mayoría de oposición una Comisión Especial para investigar el destino de deuda pública que los mismos diputados aprobaron para enfrentar la emergencia del COVID-19.
Ellos mismos aprobaron los destinos y las condiciones del financiamiento interno y externo, cuando el Ministerio de Hacienda envió la documentación a la Asamblea para su aprobación, explica una nota de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, que añade que con esa actitud intransigente, los parlamentarios retrasan los beneficios que el Gobierno lleva a la población, sobre todo de escasos recursos, así como emprendedores y empresarios afectados por la pandemia.
«Resulta un contrasentido de parte de estas bancadas que ahora busquen revisar montos y destinos de los créditos, lo que evidencia que ARENA, FMLN y Rodolfo Parker están buscando desestabilizar el trabajo de Hacienda con la única intención de sacar provecho electoral», afirma la Secretaría.
La intención del bloque de oposición es forzar al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a que dé cuentas sobre los fondos utilizados, cuando ellos perfectamente saben que la ley es puntual y clara en cuanto al uso de estos financiamientos, provenientes de préstamos internacionales, que deben utilizarse estrictamente para lo que fueron aprobados por los mismos legisladores, destaca la nota.
#InstrumentalizaciónDeComisiones | Bloque de oposición en la @AsambleaSV creó comisión especial para analizar la deuda que ya fue aprobada y que tuvo un análisis previo de los legisladores. Con esta estrategia, la bancada se aleja de lo que traerá beneficios a la población. pic.twitter.com/ulhOIresJK
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 3, 2020