Kirio: ARENA no quiere que el FMLN tenga recursos para ganar votos

Por Redacción UH

El analista político Kirio Waldo Salgado, advirtió que la insistencia de ARENA en recortar el presupuesto del 2018 para bajar su financiamiento con deuda es una estrategia para boicotear al gobierno que haga obras que acarreen votos a favor del FMLN en las dos próximas elecciones.

“Es una estrategia de un partido de oposición que no quiere que el otro partido tenga los recursos necesarios para promover inversiones, para promover, digamos, bienestar para promover programas sociales que son los que acarrean los votos”, dijo en la entrevista de Canal 21.

“En otras palabras ARENA está cuidando de que el FMLN no tenga para el 2018 los recursos necesarios para crecer en la votación del 2019. Ese es el punto”, reiteró el analista, que también fue diputado por el partido tricolor.

Salgado también dijo que la injerencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) solo busca garantizar que se incluya las cantidades que el Gobierno de El Salvador les debe y que les tiene que pagar el otro año y no un presupuesto para que los salvadoreños vivan mejor.

“El problema del Banco Interamericano de Desarrollo y el problema del Fondo Monetario es que quieren un presupuesto que asigne las cantidades que les van a pagar a ellos, por las deudas que tiene el gobierno”, expresó Salgado.

“El BID y el Fondo Monetario no tienen una política altruista para que nosotros vivamos mejor, que tengamos presupuesto, que el presupuesto pueda ser un presupuesto salvador, que genere más productividad, que haya más empleo y más programas sociales”, espetó el analista político.

Por su parte algunos analistas, como Julio Valdivieso destacaron que la postura de ARENA para reducir el monto del presupuesto 2018, tiene que ver con priorizar el gasto público, en lugar de estar despilfarrando los ingresos que recoge el gobierno de los impuestos en gastos que en nada contribuyen al bienestar de la población.

 

Comentarios

comentarios