Félix Garried Safie: Sentencia de tránsfugas no aplica para Nayib Bukele

Por Redacción UH

El analista político, Félix Garried Safie dijo que la sentencia qué emitió recientemente la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el tema del transfuguismo a claro para quienes está dirigida dicho fallo.

La Sala de lo Constitucional lo que hizo fue aclarar quienes son los tránsfugas, son aquella personas que fueron electos bajo una bandera política y se cambian de partido político por el cual no fueron electos.

Garried Safie señaló que esta sentencia del máximo Tribunal de Justicia no aplica para aquellos miembros de los institutos políticos que han sido sacados o expulsados, como es el caso del alcalde de San alvador, Nayib Bukele.

” lo que ha dicho la sala es que se ha cerrado la puerta al transfuguismo”, afirmó.

La sentencia que emitieron los magistrados del ente judicial comprende los transfugismo a partir de 2014, esto significa que si hubo inscripciones de personas que se cambiaron de los institutos políticos y pretendian participar en las próximas elecciones del 4 de marzo tendrán que ser retirados, porque no serán aceptados por el Tribunal Supremo Electoral.

Comentarios

comentarios