Lorena Peña: La Sala ordenó reducir gastos sin preocuparse por financiamiento de compromisos

Por Redacción UH

La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),  Lorena Peña, aseguró a través de su cuenta en twitter que el partido oficial está listo para aproar el presupuesto.

Más tarde, en una entrevista radial, la legisladora dijo que la Sala de lo Constitucional emitió sentencia que para orientar gastos, y reducir gastos, sin si quiera preocuparse del financiamiento para salir con los compromisos.

Peña confirmó que este viernes no habrá plenaria, no obstante, dijo que espera que a última hora se convoque por lo menos para llegar a un presupuesto favorable para el 2018. Confirmó además que este día se estará trabajando con el Ministro de Hacienda para elaborar un dictamen favorable para llevar al pleno la aprobación del presupuesto 2018.

“Los Tribunales ambientales y de género vienen en el presupuesto, la contratación de más fiscales para la FGR, 200 ascensos en PNC, proyectos de vivienda en el centro de San Salvador,  viene la remodelación del aeropuerto y el Puerto de Acajutla”, expresó en la entrevista de la radio YSKL.

Comentarios

comentarios